+34922724895
info@kurtkonrad.com
English | Spanish


Zona Clientes
Contactar
Kurt Konrad
Quienes Somos
Garantía de Servicio
Nuestra Experiencia
Vacaciones
Ocio
Inmuebles
En Venta
En Alquiler
En Construccion
Busqueda por Criterios
Guía de Compra
Vivienda ya construida
Vivienda en construcción
La escritura de compraventa
Trámites
¿Que es la plusvalia?
Garantias
Otros
Cáculo Hipoteca
Cambio de moneda
Encuentranos en

Registrate
Recibe nuestro boletín de novedades
>> Página
Trámites
Retroceder

Trámites posteriores a la escritura

Una vez que haya firmado la escritura de compraventa, atienda a los siguientes trámites y obligaciones: Pago de Impuestos e inscripción en el Registro de la Propiedad.

Si va a realizar personalmente estas gestiones, consulte en la notaría los plazos a fin de evitar sanciones o pérdida de derechos.

Si opta por encargar su tramitación a un tercero (la propia notaría, gestoría, etc.) tendrá que abonar una cantidad a cuenta de los gastos por la que deberán entregarle el correspondiente recibo. Una vez en su poder la escritura, compruebe el pago de impuestos e inscripción y exija una detallada rendición de cuentas. No acepte recibos globales, reclame las facturas originales del notario, gestor, Registro de la Propiedad, así como la carta de pago de los impuestos.

Comunidad de Propietarios. Identifíquese como nuevo propietario y facilite un domicilio para cualquier notificación.

Suministros. No olvide poner a su nombre los suministros que afecten a la vivienda (gas, luz, teléfono, etc.).

Documentación y Facturas. Conserve todos los documentos, justificantes, garantías y facturas originales referentes a su adquisición.

Los impuestos
  • El I.V.A (IGIC en las islas Canarias): Se abona exclusivamente en los casos de adquisición de una vivienda de nueva construcción y su tipo es el reducido del 7% (el IGIC es actualmente un 5%).
  • El I.T.P.A.J.D. (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados) En el caso de viviendas de segunda mano éste será el 6,5%. En el caso de pago de IVA o IGIC (para las viviendas de nueva construcción) éste será solamente un 0,75%.
  • El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía)
Copyright © 2018 Kurt Konrad - Todos los derechos reservados. - Powered by ReOS 2.0.4 and released under the GNU/AGPLv3 License.